Humorista
Más que hacerse él cómico fue el cómico el que se hizo con él. José Boto, cursó estudios en el Teatro de la Danza de Madrid. Sin duda eso le marcó un antes y un después en su vida, porque en el año 1999 comenzó su carrera como cómico profesional.
Su faceta de monologuista, improvisador, actor o guionista, le han llevado a trabajar o colaborar en programas como “La Hora de José Mota” (TVE), Reportero de “España Directo” (TVE), guionista de la Gira 2010 de “Fama, A Bailar”, animador en series como “7 VIDAS” ó “AÍDA”… y un largo etcétera que hace que uno se pare a pensar en lo polifacético de Jose. En esa forma de adaptarse a cualquier papel, a cualquier circunstancia y, haciendo del teatro y la televisión, su forma de vida.
Creó junto a otros tres “personajillos” del mundo de la farándula, Iñaki Urrutia, Juanki y Manuel Feijóo, el grupo teatral ”ADOSADOS COMEDIA” y la obra “Quatro- Humor InteGilente”, producida y dirigida por Eduardo Aldán.
Pero su creatividad sin fin hicieron de él el inquieto y curioso que sigue siendo hoy. Puestos a crear, y aprovechando que tenían algunas tardes libres, estos cuatro cómicos se sacaron de la chistera un programa de viajes por Europa llamado “LOS ESCAPISTAS”. Producido por SONY y emitido en AXN y SONY TV.
Ha grabado en la cadena PARAMOUNT COMEDY varios monólogos, “Ser un tío directo” y “Nos toman por gilipollas”. Y recientemente en el programa “SOPA DE GANSOS INSTANT” ha grabado otros dos nuevos monólogos.
Por si fuera poco, y a sabiendas de su hiperactividad, actúa bajo el sello del “Club de la Comedia”, en Cruceros de las compañías Iberocruceros y Costa Cruceros, por medio mundo. Qué, ¿cómo te has quedado? Pues igual que cualquiera que lea su biografía profesional, sin duda alguna.
Estrenó el pasado año, en el teatro Alfil, su espectáculo teatral “ME LO CONTARON AYER”, y ahora mismo tiene en la cartelera madrileña, en plena Gran Vía, su obra teatral “Apellidos Madrileños”, en el Teatro Palacio de la Prensa, con la que está viviendo un éxito más que merecido por toda España desde las navidades del 2018.